Según el concejal Daniel Badilla, todavía no existen resultados de las querellas presentadas contra quienes provocaron desórdenes en el estallido social (2019) en Los Ángeles, región del Bío Bío. Su intención es saber cómo avanzan, pero asegura que no obtiene respuestas. Por su parte, la Municipalidad afirmó que siguen su curso en el Ministerio Público.

A dos años del llamado estallido social, aún no hay mayores resultados con las querellas presentadas por daños a la infraestructura pública durante 2019 en Los Ángeles, según afirmó el concejal Daniel Badilla.

Se trata del deterioro de semáforos y letreros de señalización vial ubicados en el área céntrica, además del incendio que afectó a una caseta en la Plaza de Armas angelina.

Badilla dijo que ha solicitado en reiteradas sesiones ordinarias de los concejos municipales que se le entregue la información respecto a qué ha pasado con estas querellas, pero aún no ha recibido una respuesta concreta.

Desde el municipio angelino se informó que esas querellas siguen su curso en el Ministerio Público.

Respecto a las manifestaciones del lunes, el alcalde Esteban Krause lamentó los desórdenes y los detenidos, añadiendo que no hubo ninguna razón para hacer desmanes.

No nos debemos acostumbrar a estas situaciones. Hoy día hay un camino constitucional que se está recorriendo y en ese sentido siempre hay personas que aprovechan estos espacios para generar daños, temor e incertidumbre en la población”, manifestó.

El jefe comunal indicó que el personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal estuvo colaborando con patrullajes y el monitoreo de las cámaras de televigilancia durante los hechos ocurridos principalmente en la Plaza Pinto, material que será entregado a las autoridades que las soliciten.