Un hombre de 28 años fue detenido tras autodenunciarse de haber robado especies avaluadas en más de un millón de pesos, después de ser fiscalizado por un robo diferente en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Fue un llamado al número de emergencia 133 que dio cuenta sobre la presencia de una persona de que se desplazaba en una bicicleta con una mochila con especies robadas.

Carabineros logró dar con el sujeto y tras fiscalizarlo, los uniformados le encontraron al interior del bolso, un notebook, una depiladora y un par de zapatillas, las que reconoció haberlas robado.

Sin embargo, el sujeto le confesó a los policías que mantenía otros elementos robados en un domicilio particular al sur de la ciudad, los que serían reducidos en horas de la noche, por lo que Carabineros concurrió al lugar donde encontró televisores, prendas de vestir, perfumes, zapatos y otros artículos.

Las diligencias permitieron establecer que todas ellas fueron sustraídas desde una casa particular, cuya propietaria de 35 años las reconoció como de su propiedad y que las avaluó en un millón y medio de pesos.

El detenido, que registra domicilio en Santiago y tiene antecedentes policiales pero nada pendiente, quedó a disposición del Ministerio Público por robo en lugar habitado.