Gabriel Roa logró subir el volcán Antuco este domingo por segunda vez. Este año, lo logró caminando, usando un dispositivo que simula el sistema de paralelas de rehabilitación. Su equipo estuvo compuesto por 17 montañistas y tres días de ascenso.

Fueron tres días de ascenso junto a un equipo de 17 montañistas, y este domingo, el joven penquista, Gabriel “Panzer” Roa logró subir caminando el volcán Antuco de la región del Bío Bío.

Hace 10 años, Gabriel Roa también subió el Antuco, pero en silla de ruedas. Hoy, concretó su hazaña usando un dispositivo que simula el sistema de paralelas de rehabilitación, siendo sujetado por parte del equipo que se va turnando durante el ascenso.

En total, fueron tres días de ascenso. La salida a la cumbre partió desde el tercer campamento de avanzada a las 8:00 de la mañana y alcanzó la cumbre 4 horas después. Fueron más de 70 horas en la montaña, pero concretó llegar a la cumbre del volcán, la más alta de la región del Bío Bío con 2979 msnm.

“Fue un trabajo intenso, fue largo, creo que sorprendí a varios porque tenía harta energía. Fue mucha preparación, y fue preparación a consciencia; un trabajo de planificación muy duro, un trabajo arduo por parte de muchos personas, así que estoy feliz”, fueron las palabras de Roa tras cumplir su objetivo.

Roa fue diagnosticado de artritis reumatoide en la adolescencia e ingresó al centro de la Teletón de San Pedro de la Paz.

Tras superar una fuerte depresión le contó a unos amigos en un bar que su sueño era ver el amanecer desde una montaña. Fue así que lo logró en 2011 en silla de ruedas, y ahora nuevamente cumplió su meta, pero caminando.

Cedida
Cedida