Una mujer de 43 años fue detenida tras ser acusada de asesinar a su vecina en la población Diego Portales de Talcahuano. La víctima presentaba dos heridas cortopunzantes en su cabeza y el asesinato habría ocurrido tras una discusión por cobros de dinero. La acusada, estaba en estado de ebriedad cuando fue detenida.

Una mujer de 43 años, con severos problemas de alcoholismo, fue detenida por su responsabilidad en el crimen de una vecina de la población Diego Portales de Talcahuano, región del Bío Bío.

El crimen quedó al descubierto el sábado recién pasado, cuando al interior de un domicilio de la población Diego Portales fue hallado el cuerpo sin vida de la dueña de casa, una mujer de 61 años.

La víctima presentaba dos heridas penetrantes en la cabeza y la investigación quedó en manos del OS-9 de Carabineros, además de las pericias en el sitio del suceso que Fiscalía encomendó a Labocar, que examinó el cuchillo usado por el autor del crimen.

Las diligencias policiales llevaron hasta una amiga de la víctima fatal, mujer de 43 años, con antecedentes policiales por robo por sorpresa, incumplimiento del toque de queda, violación de morada y ocho arrestos por encontrarse en estado de ebriedad.

La adicción de la detenida al consumo de alcohol y drogas la habrían derivado hasta el Hospital Las Higueras, donde permanecía internada al momento de ser detenida por el OS-9 como la responsable del homicidio, indicó el capitán Jaime Merino.

La mujer está custodiada por Gendarmería y quedó en prisión preventiva. Se otorgó un plazo de investigación de 6 meses.

Las mujeres se conocían y de hecho compartieron alcohol en más de una ocasión al interior del inmueble donde se cometió el asesinato, el que estuvo motivado por la intención de la victimaria de cobrar dinero a la víctima por el terreno donde se emplazaba la vivienda.

La víctima también registraba dos detenciones por estado de ebriedad.