La Municipalidad de Hualpén -en la región del Bío Bío- cursó una infracción a la Sociedad Concesionaria del Puente Industrial, tras detectar que las obras comenzaron sin un permiso y que además se intervino el canal Price, advirtiendo un posible daño al medio ambiente.

Inspectores de la Municipalidad de Hualpén llegaron hasta el sector de la Costanera, debido a las obras que se realizan para habilitar un camino con el uso de maquinaria pesada y que responde a la construcción del Puente Industrial.

En el lugar detectaron una serie de vulneraciones a la normativa ambiental. Según explicó el municipio, la empresa no aplicó medidas para controlar el material particulado, ruidos y vibraciones que la misma Concesionaria detalla en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Algo que generó el rechazó del alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, acusando que las obras iniciaron sin permiso municipal y que además se intervino el Canal Price, dando cuenta de un posible daño ambiental.

Cedida a RBB

La autoridad añadió que la Sociedad Concesionaria del Puente Industrial ingresó una solicitud al municipio para iniciar las obras, sin embargo, los trabajos comenzaron sin la autorización.

Sobre la falta de fiscalización, el jefe comunal señaló que si los trabajos continúan bajo la misma lógica, movilizarán a la comunidad, asegurando que su comuna no puede pagar el precio por una inversión regional que pretende terminar con los tacos en el centro de Concepción y favorecer el paso de camiones de las empresas.

El alcalde de Hualpén ofició a la Superintendencia del Medio Ambiente y también a la Dirección General de Aguas, para que se pronuncien sobre la materia ante posibles sanciones.

Sociedad Concesionaria del Puente Industrial

En tanto, la constructora del Puente Industrial quedó citada al Juzgado de Policía Local.

La Radio se contactó con la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para conocer los antecedentes sobre esta situación y las supuestas faltas de la empresa, sin embargo indicaron que entregarían una respuesta este viernes.