Obras complementarias al Puente Industrial solicitaron el diputado Leonidas Romero y el alcalde electo de Hualpén, Miguel Rivera, en encuentro con autoridades del MOP.

En la reunión, se advirtió que sin medidas de mitigación, el colapso vial de San Pedro de la Paz se traspasará a los hualpeninos.

Una reunión con Obras Públicas y la Dirección de Concesiones sostuvieron el diputado Leonidas Romero y el alcalde electo de Hualpén, Miguel Rivera, planteando la necesidad de obras anexas al Puente Industrial, de manera de impedir que el colapso vial de San Pedro de la Paz se traslade a Hualpén.

Junto con la advertencia, la propuesta que se hizo al MOP fue el diseño de un segundo proyecto, que se ejecute en paralelo al adjudicado a la Sociedad Concesionaria Puente Industrial, de manera que cuando el viaducto sea inaugurado, Hualpén cuente con una moderna red vial, señaló Rivera, quien asumirá como jefe comunal el próximo 28 de junio.

El diputado Romero, sostuvo que hubo una buena recepción de parte de Obras Públicas a la solicitud de medidas de mitigación, que deben apuntar, dijo el parlamentario, a elevar el estándar de las vías estructurantes de la comuna.

Similares aprensiones existen en San Pedro de la Paz, señalando hace unos días Javier Guiñez, el futuro jefe comunal, la necesidad de medidas mitigatorias para disminuir los impactos de la obra a los vecinos y también al medioambiente.