El alcalde de Lota, Patricio Marchant, declaró dos días de duelo comunal ante el fallecimiento del cantautor, poeta y escritor Patricio Manns ocurrido este fin de semana.

El artista, que fue uno de los impulsores de la Nueva Canción Chilena, vivió en Lota parte de su juventud, tuvo sus hijos y trabajó en las minas de carbón.

Lee también...

Las banderas, municipal y nacional, estarán a media asta en la casa edilicia, plaza de armas y reparticiones públicas, afirmó la máxima autoridad comunal.

El decreto fue anunciado esta mañana por el jefe comunal en conversación con Radio El Carbón, donde también se recordó su “permanente vinculación” con la comuna a la cual creó la canción en “Lota la Noche es Brava”.

En ese contexto, se anunció que una vez inaugurado el Teatro de Lota Alto, una de las galerías de arte llevará su nombre.

Patricio Manns falleció la mañana del sábado en una clínica de Reñaca, donde llevaba internado más de un mes tras sufrir una descompensación.

Cercanos al artista, revelaron que la salud de Manns se complicó en los últimos días y que vivió una falla multisistémica, lo que se sumó a su diabetes severa.

Puedes escuchar una entrevista al prolífico artista a continuación: