En el oficialismo tampoco cayó bien que candidatos de Evópoli se tomaran fotos con el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, lo que fue calificado como poco prudente e incluso como una vergüenza por parte de otros candidatos que también integran la lista de Chile Podemos Más.

Así lo dejó en claro el diputado de la UDI y candidato a la reelección, Sergio Bobadilla, quien agregó que la consecuencia es importante cuando se está en una lista parlamentaria. Dijo además que es una mala señal para el sector que representa el oficialismo.

Mientras que el candidato por Renovación Nacional en la lista de Chile Podemos Más, Claudio Etchevers, indicó que le parece vergüenza que militantes de Evópoli se saquen fotos con el gobernador regional, Rodrigo Díaz. Agregó que es una decepción que no aporta a quienes deberían representar a la coalición de Gobierno.

Desde Evópoli, su presidente en la región del Bío Bío, Juan Pablo Spoerer, dijo que fueron ellos quienes recibieron una invitación y la acogieron para de esta manera terminar con el paradigma de oficialismo-oposición. Agregó que las imágenes no alteran el apoyo a Sebastián Sichel.

Recordemos que estas fotografías se hicieron públicas a través de redes sociales y se tomaron en el contexto de imágenes de campaña, donde además participaron candidatos de pactos de listas de oposición.

No se descarta que este tema pueda ser tocado el próximo martes cuando se reúnan los presidentes de partido de Chile Podemos Más en la zona, debido a la incomodidad que provocó en candidatos de la misma lista parlamentaria del oficialismo.