Parlamentarios de oposición criticaron duramente al gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, por sacarse fotos de campaña con candidatos de la lista Chile Podemos Más. En específico, la autoridad posó junto a postulantes de Evópoli tras coincidir en una actividad del sindicato de trabajadores de Petrox.

Uno de los más críticos fue el senador Alejandro Navarro, quien dijo que las fotos del gobernador con estuvieron de más. En esa línea, calificó tal acción como un error, aunque reconoció que Díaz está en su derecho.

El diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, dijo que el conglomerado en la zona no se ha sacado fotos con el gobernador regional y calificó las fotografías con Evópoli como una contradicción.

Por su parte, José Miguel Ortiz (DC) desdramatizó el hecho y afirmó que la autoridad -como independiente- está en su derecho. Sin embargo, advirtió que las elecciones de noviembre pondrán las cosas en orden.

Al ser consultado al respecto, el gobernador Rodrigo Díaz -intendente durante el segundo gobierno de Bachelet y exmilitante de la DC- aseguró que votará con Yasna Provoste, pero que eso no significa que no pueda fotografiarse con “buenas personas”.

Cabe destacar que Díaz entregó su público apoyo a la candidata de la Democracia Cristiana, incluso participando en actividades con la abanderada de Nuevo Pacto Social.