Fue inaugurado el último parque urbano comprometido durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para la provincia de Bío Bío.

Se trata del Parque Cerro de la Virgen de Yumbel, que tuvo las dificultades propias de las empresas que se declaran en quiebra una vez iniciadas las obras y que generan una demora considerable para volver a licitar y adjudicar un proyecto como este.

Fue en el año 2016 cuando esta iniciativa y la remodelación en Nacimiento de la Avenida Julio Hemmelmann quedaron abandonadas con un 90 y 88% de avance, respectivamente, por parte del contratista Richard Figueroa Burgos.

Pese a ello, el Servicio de la Vivienda y Urbanización (Serviu) continuó con el desafío, logrando así completar el parque de Yumbel.

El alcalde de esta comuna, José Sáez, estima que habrá una nueva etapa y que su idea es que el recinto está abierto durante la noche, aunque más adelante.

Mientras, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Bío Bío, Sebastián Abudoj, señaló que con esto se descentralizan las inversiones públicas en esta materia.

En su último gobierno, la presidenta Bachelet, a través del Plan Chile Área Verde, anunció la creación de 34 parques urbanos, cuatro de los cuales se ejecutarían en la provincia de Bío Bío.

El primero en ser inaugurado fue el de Santa Bárbara, en el sector estación; luego vendrían el del estero Quilque de Los Ángeles y la costanera Río Vergara, a los pies del Fuerte de Nacimiento, sumándose ahora el último en la parte alta de Yumbel, en el cerro de La Virgen.

inauguracion-yumbel
Minvu