El Consejo Regional de Gobierno del Bío Bío propuso realizar una profunda revisión a los proyectos de inversión local presentados por los municipios de la zona. Esto, ya que muchos de ellos -que ya han sido aprobados y los convenios firmados- no se han podido ejecutar debido a los montos de licitación.
Por eso, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, le planteó a los integrantes del Core poder revisar cada una de las postulaciones a los fondos de inversión local. Lo anterior, para evaluar si es necesario aumentar los recursos en algunos proyectos.
Teresa Stark (DC), consejera regional del Bío Bío, recordó que los municipios esperan con ansias la aprobación de recursos, ya que generan mano de obra local.
Por su parte, el consejero regional Eduardo Borgoño (UDI) dio a conocer que, en la sesión ordinaria de esta semana, se aprobaron recursos por sobre los mil millones de pesos para proyectos de conservación patrimonial. Entre ellos, uno para la comuna de San Rosendo, con la finalidad de mantener viva la memoria ferroviaria que caracteriza a esta ciudad.
Para la próxima sesión, se espera aprobar más recursos para el rescate de las tradiciones y la cultura que identifica a la provincia de Biobío.