Tras una denuncia ingresada al Centro de Alerta Temprana dependiente de la Seremi de Salud del Bío Bío, la Autoridad Sanitaria con apoyo de Carabineros acudió durante la madrugada de este 11 de septiembre hasta un sector industrial ubicado en la ruta 154 Concepción–Talcahuano, altura del N° 8352, donde constató la realización de una fiesta con más de 200 asistentes.

Esta se llevaba a cabo en un galpón, donde además de vulnerar el toque de queda, no se respetaron diversas medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

Producto de la actividad de control, se procedió a notificar 129 sumarios con su respectivo bloqueo de pase de movilidad a asistentes. Ya se encuentran identificados tanto el dueño del recinto como el organizador del evento para proceder también al inicio del respectivo sumario sanitario.

El lugar ya había registrado una inspección previa por la misma causal, por lo que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de los órganos responsables.

“Algunos huyeron entre maquinarias y escombros, pero logramos notificar de 129 sumarios a asistentes, además de ya tener identificado al propietario del recinto y organizador del evento para cursar los respectivos sumarios y poner dichos antecedentes a disposición de los órganos competentes. Condenamos este hecho que atenta contra la salud pública”, declaró el Seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz.