La empresa Friopacífico inauguró la ampliación de su tercer frigorífico en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Junto a las instalaciones de Talcahuano, la compañía se consolidó como el centro de almacenamiento de productos congelados más grande del país.

La inversión superó los 11 millones de dólares y comenzó a ejecutarse en julio del año pasado, para almacenamiento de productos de los rubros acuícola, pesquero y frutícola de la macrozona entre las regiones de Maule y Magallanes.

Joaquín del Campo, su gerente general, valoró la continuidad operacional durante la crisis sanitaria y el desarrollo de esta nueva inversión en este contexto, teniendo en cuenta la importancia de los frigoríficos para la cadena exportadora y para el abastecimiento interno de alimentos.

Del Campo dijo que este nuevo centro de distribución de productos congelados en San Pedro de la Paz “es una buena noticia para el mundo exportador, pues cubrirá cerca del 50% de la capacidad de almacenamiento de alimentos congelados en la macrozona sur”.

Esto es relevante, según la empresa, debido a la ubicación estratégica en esta parte del país y a pocos kilómetros de los principales terminales portuarios en Coronel, Lirquén, Talcahuano y San Vicente y del aeropuerto internacional de Carriel Sur.