Incertidumbre surgió sobre las supuestas restricciones de desplazamiento en la Cuesta El Pescador, tras informar el municipio de Talcahuano una prohibición que regiría para camiones, pero no a taxibuses. Sin embargo, el seremi de Transportes fue categórico en desmentir que la cartera haya decretado alguna medida en ese sentido.

Fue a partir de la querella presentada por una de las dos víctimas fatales del último accidente en esa arteria, conocida también como Tercer Acceso a los Cerros, que desde de la Municipalidad de Talcahuano y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes se refirieron al tema.

La acción legal de la familia de Sergio Triviño Delgado apunta a esas reparticiones como posibles responsables del accidente sufrido por el taxibús en el cual viajaba la víctima y que colisionó con las barreras de la Cuesta El Pescador.

Al respecto, el alcalde subrogante de Talcahuano, Alexis Silva, aseguró que rige en la actualidad una restricción de Transportes para vehículos pesados, la que no alcanza a la locomoción colectiva.

Sin embargo, el seremi Jaime Aravena fue categórico en aclarar que la cartera de Transportes no ha dispuesto esa restricción, sin descartar que sea una medida municipal.

Lo que explicó Aravena, además, es que la Cuesta El Pescador es la vía de menos riesgo comparado con las otras dos, sin poder restringir su uso. De ahí la sugerencia la Municipalidad de Talcahuano para una reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora, medida no implementada por la corporación edilicia.