Una de las dirigentes de la feria de Lota exigió al coordinador de Seguridad Pública en la región del Bío Bío, Claudio Etchevers, gestionar el mejoramiento de las cámaras de seguridad del comercio y feria de esa comuna.

Esto, ya que algunos robos se han registrado en puntos donde hay cámaras, sin embargo, al no estar operativas impide contar con medios de prueba para dar con los responsables de los delitos.

En mayo pasado, los dirigentes de la feria y el comercio lotino se reunieron con el representante regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la zona, donde hubo un compromiso de este último de enviar a un profesional para la revisión de las cámaras y así determinar las acciones a seguir.

No obstante, aquello aún no se concreta. De ahí, el llamado que hace una de sus dirigentas, Paola Huenchumán, considerando que -según dijo- de las más de 30 cámaras que hay entre ambos sectores, sólo funcionan tres.

Por otro lado, el representante de la repartición cuestionada, Claudio Etchevers, indicó que durante la próxima semana se enviará a un profesional a la excomuna minera para ver la situación de los equipos de vigilancia, aunque sin especificar el día.

La medida debiese concretarse durante los próximos días -aseguró-, ya que la semana entrante se avanzará en un proceso de ejecución en la instalación de cámaras de televigilancia que abarca 70 puntos de todo el Bío Bío, en el marco del programa Calle Segura.