En prisión preventiva quedaron dos gendarmes del penal Bío Bío de Concepción, tras ser formalizados por el delito de cohecho, esto en relación a coimas recibidas de parte de un interno para permitir que su pareja ingresara a la cárcel elementos prohibidos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por La Radio, los funcionarios eran objeto de una pesquisa a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, que culminó ayer cuando a la mujer se le permitió la entrada con teléfonos celulares que entregaría al interno.

Como resultado del procedimiento, la Dicrim detuvo a los suboficiales, además de la mujer involucrada, quienes fueron entregados a la PDI, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción, en el cual la Fiscalía formuló cargos por soborno.

El Tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva y decretó 120 días como plazo de investigación, ingresando los dos gendarmes al área de cuarentena preventiva en el penal Bío Bío, mientras que la mujer también quedó en cuarentena en el módulo 1 de condenadas de la Sección Femenina de El Manzano.