La provincia de Bío Bío podría tener su primer santuario de la naturaleza de aprobarse una iniciativa que se gestiona para el Salto Rehuén de Mulchén.

El lugar fue visitado por el seremi de Medioambiente del Bío Bío, Mario Delannays, junto al alcalde de dicha comuna, Jorge Rivas (DC), y la encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Fernanda Torres.

El seremi Delannays anunció la confección de un expediente para que el Salto Rehuén sea declarado santuario de la naturaleza.

El alcalde Rivas recordó que el municipio tuvo que comprar a la CMPC el predio donde se ubica el salto de agua, por lo que anhela continuar con la protección del lugar.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio mulchenino, Fernanda Torres, destacó los atractivos de la comuna, donde sobresale este lugar.

El sitio, considerado lugar sagrado por la cultura mapuche, se ubica a 5 kilómetros al sur de Mulchén y la declaración de santuario de la naturaleza corresponde ser vista por el Consejo de Monumentos Nacionales.