Un accidente vehicular se registró la jornada de este jueves en la comuna de Talcahuano, debido a la colisión entre un microbús de la línea Vía Láctea y un automóvil.

De momento se confirman dos personas fallecidas por la triple colisión y 19 personas lesionadas.

Según los primeros antecedentes, el bus chocó contra una barrera de contención, mientras que los otros vehículos quedaron destruidos.

Personal del SAMU asistió a las personas afectadas por el accidente que generó una gran congestión en la avenida.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo que se debe realizar una investigación respecto de la violenta colisión y se solicitará a la Seremi de Transportes que evalúe el tránsito de buses por esta zona.

Desde 2017 que camiones no pueden recorrer esta avenida, sin embargo el alcalde agregó que se han registrado camiones circulando por la subida El Pescador.

Bomberos de la zona trabajaron en el rescate de las personas que quedaron atrapadas tras el accidente. Cerca de 60 voluntarios trabajaron en la emergencia.

Con el paso de los minutos, se confirmó la identidad de las víctimas, siendo Nicolás Acuña Barrientos (23), quien sería el conductor de la máquina, y Sergio Triviño (50).

La fiscal adjunta de Talcahuano, Mariana Ramírez, consultada por un posible corte de frenos del bus como causa de trágico hecho, señaló que “de acuerdo a las primeras declaraciones de testigos y de pasajeros que iban en el bus, y que descendieron previamente, aparentemente eso fue lo que ocurrió, pero está en investigación por personal de la SIAT de Carabineros”.

“La máquina de locomoción colectiva venía descendiendo y los tres vehículos menores iban subiendo por la cuesta, y en esas condiciones el vehículo no pudo frenar y es así como ocurre el accidente de tránsito, preliminarmente”, agregó Ramírez, acotando que los dos fallecidos venían en la parte delantera del bus en cuestión.

Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB