La Defensoría apelará la prisión preventiva decretada para uno de los cuatro imputados por la pérdida de 300 millones de pesos desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Talcahuano.

El exfuncionario de la DAEM, Gerardo Cuello, fue el único de los formalizados que quedó con cautelares, privado de libertad en el Penal Bío Bío, señalando el defensor Mauricio Massa que si bien está decidido apelar a la Corte de Concepción, previo a eso se entrevistará con su cliente para también la línea de defensa en la investigación.

Entre los argumentos que llevarán al tribunal de alzada, adelantó el defensor penal, está el que explica la desaparición de los dineros, hasta ahora 85 millones de pesos acreditados por la Fiscalía y cobrados por caja por Gerardo Cuello.

A los otros tres exfuncionarios de la DAEM de Talcahuano el Ministerio Público, si bien se imputó también por malversación de caudales públicos, la participación es con culpa, no dolo, y por eso la decisión de la fiscal María José Aguayo de no pedir medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)