Tras la toma del Liceo Enrique Molina Garmendia por parte de un grupo de estudiantes en Concepción, el seremi de Educación señaló que cerca de 900 establecimientos abrirán sus puertas en la región del Bío Bío.

Hasta el termino del primer semestre eran 496 los colegios de la región que estaban realizando clases presenciales. Una cifra que aumentará la próxima semana, cuando terminen las vacaciones de invierno, según señaló el seremi de Educación, Felipe Vogel, quien estimo en cerca de 900 los recintos educacionales que abrirán en la región.

El titular la cartera en la zona, también se refirió a la toma que protagonizó un grupo de estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia, donde pedían el regreso a la presencialidad.

Durante la manifestación los estudiantes, acusaron al Colegio de Profesores de estar politizad. Ante ante esto, el presidente del gremio en la zona, Jorge Barriga, señaló que son una agrupación autónoma.

El presidente del Colegio de Profesores en la región agregó que, según los resultados de una encuesta realizada por el gremio, más del 75% de los apoderados indicaron que no enviarán a sus hijas e hijos a clases presenciales.