La provincia de Bío Bío solo tuvo 18 casos nuevos de coronavirus, según las últimas cifradas entregadas por el Ministerio de Salud. Eso sí, la zona sigue por arriba de los 300 activos.

En lo concreto, fueron 14 nuevos infectados en Los Ángeles, que marcó 164 contagiantes, y volvió a ser la comuna con más activos en toda la región, ya que Concepción tiene 158. Cabrero sumó tres nuevos, y Tucapel uno.

Con solo estas tres ciudades la zona quedó en 37 mil 856 personas que se han enfermado en todos estos meses de pandemia, estando el virus activo en 303 de ellas.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Bío Bío, Fernando Vergara, entregó el balance de las hospitalizaciones en la red hasta este miércoles.

“Tenemos 55 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial, 54 se encuentran hospitalizados en un complejo asistencial; 39 de ellos en unidades de paciente crítico y 22 conectados a ventilación mecánica”, precisó.

Sobre el mismo tema, pero hasta este martes 13, habían 23 pacientes en la UCI bajo ventilación mecánica. De ellos solo 6 tenían su esquema completo de vacunación, mientras que los 17 restantes no estaban vacunados ni siquiera con la primera dosis.

De ese total, según el último análisis, 21 presentaban patologías de base, mientras que la edad promedio era de 55 años, donde el mayor tenía 76 y el menor 28.

En tanto, el delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, agregó que hay una disminución de los casos en las últimas semanas, adelantando un posible avance a Fase 3.

Por esto, reiteró el frecuente lavado de manos, no dejar de usar la mascarilla y tratar de evitar espacios sin ventilación.

A su vez, informó que hay un 82,8% de cobertura en la campaña de vacunación.