Este 2021 ya supera en más de 500 las atenciones por violencia contra la mujer en la provincia del Bío Bío, en comparación al año pasado.

Fue por esto que diversas autoridades llegaron hasta la Vega Techada de Los Ángeles, para impulsar una nueva campaña que motive las denuncias ante este tipo de hechos.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, Marissa Barro, indicó que la pandemia ha dejado diversas dificultades para las mujeres que viven violencia, como por ejemplo aquellas que por dependencia económica y temor a quedar desvalidas en esta área, no se atreven a dejar el círculo que las afecta.

La directora de Sernameg, Lissette Wackerling, ejemplificó que versus al primer cuatrimestre del 2020, ya hay una diferencia por sobre las 500 atenciones en la materia.

Dentro de quienes recibieron la información estuvo Yanet Díaz, del local de flores 99, quien valoró la entrega de folletos informativos, ya que dijo que muchas veces la relación con sus clientes les hace conocer este tipo de hechos, y ahora podrán ayudar.

En tanto, el gobernador Ignacio Fica, también hizo un llamado para que la comunidad en general ayude a combatir estos hechos, más aún considerando que el pasado fin de semana hubo 4 femicidios frustrados en la provincia.

Recordemos que estos hechos se registraron en Alto Biobío, Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento, y fue en esta última comuna que se visitó a una de las víctimas, a quien junto con el apoyo legal, también se le entregó respaldo material, luego de que su vivienda se viera afectada por el incendio provocado por su exconviviente, quien se mantiene en prisión preventiva.

De este modo las autoridades en conjunto con funcionarios de Carabineros y la PDI entregaron información a quienes trabajan en la Vega Techada como también a sus clientes, para impulsar nuevamente el trabajo y así erradicar la violencia contra la mujer, reiterando el fono 1455 para denunciar y recibir orientación.

Valentina Balboa | RBB
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.