El precandidato presidencial, Daniel Jadue, sentenció que la única forma de enfrentar la pandemia es a través del plan del Colegio Médico y la comunidad científica. En su recorrido por la región del Bío Bío, el alcalde de Recoleta insistió en una nueva Ley de Medios para dar pluralismo a la información que se entregue a la ciudadanía.

Una apretada agenda que incluyó las provincias de Concepción y Arauco desarrolló este sábado el abanderado presidencial del Partido Comunista, con encuentros ciudadanos en Curanilahue, Lota, Talcahuano, Concepción, Penco y Tomé.

Tras una reunión con dirigentes sindicales de Asmar, Enap y Huachipato, Daniel Jadue se refirió al último revés del Ministerio de Salud en el combate contra el covid-19 y la llegada de la variante Delta, señalando que demuestra el fracaso de las medidas implementadas y la necesidad de un cambio de estrategia.

“El manejo sanitario de este Gobierno ha sido un desastre. Hoy día creo que lo mejor de lo que hay sobre la mesa es la propuesta del Colegio Médico, yo creo que hay que tomarla muy en serio. Está muy en línea con lo que los alcaldes y las alcaldesas propusimos cuando esto comenzó. Yo creo que el Gobierno tiene que escuchar mucho más a los que más saben y a los científicos ¿no?”, argumentó.

Consultado por su plan para regular los medios de comunicación, Jadue explicó que es necesario una nueva la ley, que incluya un Consejo Ciudadano a través del cual se pueda dar pluralismo a la información que reciba la opinión pública.

“Para que no un grupo de grandes empresarios se adueñen de las comunicaciones y definan lo que un país puede escuchar y saber. Necesitamos que entiendan, todos los dueños de medios, que el espacio radiofónico y el espacio televisivo es un bien nacional de uso público”, señaló.

En materia de derechos humanos, por ejemplo, puntualmente sobre el escaso avance en las investigaciones más graves por lesiones oculares, el precandidato presidencial acusó que la Fiscalía, dando mayor interés a las causas contra los manifestantes del estallido social, se sumó a la criminalización de la protesta impulsada por el Gobierno.

Daniel Jadue se encuentra en plena campaña para las primarias presidenciales del 18 de julio, cuando se enfrentará al representante del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Campaña de Jadue en Lota | Fabián Polanco
Campaña de Jadue en Lota | Jaime Izquierdo