Un joven murió la mañana de este jueves tras accidente ocurrido en la comuna de Chiguayante, luego que un tren de carga impactara el automóvil que conducía.

De acuerdo a información preliminar, el hecho tuvo lugar en el cruce Lonco, punto donde el transporte de carga arrolló al vehículo menor, arrastrándolo unos 400 metros.

Patricia, auditora de Radio Bío Bío que fue testigo del accidente, precisó que “cuando da el semáforo para doblar, uno adelanta y avanza a la otra calle. Este auto pasó y nunca bajó la barrera, y el tren lo arrolló medio a medio”.

Asimismo, el video de una cámara de seguridad cercana al sitio del suceso confirmó esto último, mostrando que la barrera en cuestión estaba arriba previo al impacto del tren al vehículo siniestrado.

Captura de video
Pedro Cid (RBB)

Hasta el lugar, llegaron voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros y del SAMU, con el objetivo de asistir al conductor del automóvil, el cual perdió la vida minutos más tarde.

Según consignó Radio Bío Bío, vecinos de Lonco habrían avisado a Fesur durante la noche del miércoles que había problemas con la barrera.

El fiscal de turno instruyó que sea personal de la SIAT el que se encargue de indagar las causas de lo ocurrido.