Tras la dura derrota en las elecciones del domingo, Chile Vamos trabaja en los nombres que esperan llevar en las próximas elecciones parlamentarias.

Ya suenan nombres como Flor Weisse por el distrito 21 de Bío Bío y Arauco, y Marlén Pérez por el distrito 20.

En Renovación Nacional también esperan definir nombres al igual que en Evópoli, donde una de las principales cartas sería Juan Pablo Spoerer.

Tras las elecciones del domingo de gobernadores regionales, en Chile Vamos aún mastican la derrota, sin embargo, tienen claro que deben reponerse pronto de cara a las elecciones de noviembre donde habrá que elegir a senadores, diputados y consejeros regionales.

El presidente regional de la UDI en el Bío Bío, Claudio Parra, informó que ya manifestaron interés por ser candidatos a la cámara Marlén Pérez, quien compitió por la alcaldía de Concepción y el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, a parte del actual diputado Sergio Bobadilla.

Pierde fuerza y genera algo de molestia en la UDI la opción de Sergio Giacaman, más aún luego de la campaña que está realizando en sus redes sociales por el candidato independiente Sebastián Sichel y no por Joaquín Lavín, quien es el presidenciable del partido.

En evópoli también deben definir sus cartas, sin embargo, ya hay dos nombres que podrían estar en la papeleta, se trata de la seremi de Gobierno Francesca Parodi, quien ya tiene una experiencia en elecciones, así como también, quien fuera candidato a alcalde por San Pedro, Juan Pablo Spoerer, él mismo entregó el detalle.

En Renovación Nacional, el diputado Leonidas Romero, anunció que espera repostular en esta oportunidad, aunque aseguró que será la primera repostulación y última.

En RN también respostula la diputada Francesca Muñoz, y se dice que podría competir por un escaño en el senado el actual seremi de Salud y marido de la diputada, Héctor Muñoz. También en el conglomerado de la estrella sondean el nombre del exdirector de Carabineros, Hermes Soto.