A dos días de la derrota sufrida por Chile Vamos en la elección de gobernadores regionales, donde sólo una carta del oficialismo salió victoriosa, un amplio sector de la coalición busca levantarse de cara a los próximos comicios que se avecinan.

En conversación con ADN, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que les hubiera gustado tener una mayor representación regional y que deben hacer cambios en la forma de llegar a la población y en la elección de candidatos.

“Ayer también tuvimos un comité político ampliado donde analizamos lo que había sido la elección del domingo y la del 15 y 16 de mayo, y asumimos que tenemos que hacer cambios importantes en la forma en que estamos llegando a la ciudadanía”, sostuvo el secretario de Estado.

Voces del bloque afirman que se deben escoger cartas más competitivas y ven con preocupación lo que pueda pasar en las próximas elecciones parlamentarias, ya que La Lista del Pueblo, sector de la izquierda que triunfó en la votación de constituyentes, confirmó que buscará competir en este proceso.

El diputado de Evópoli y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga, aseguró que se deben presentar en una lista única como bloque, pero enfatizó en que el Partido Republicano está fuera de Chile Vamos.

En esa línea, manifestó que refugiarse en los extremos no es una buena opción.

En tanto, la vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, indicó que se debe observar al centro y dejar las trincheras políticas.

Por su parte, el diputado Diego Schalper, del mismo partido, sostuvo que se tiene que avanzar en una buena estrategia territorial. Además, emplazó al Gobierno a actuar de mejor forma para mejorar sus cifras de aprobación.

Se espera que los próximos días se adopten nuevas estrategias al interior de Chile Vamos. Por ejemplo, el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, deslizó que se buscaría incluir al Partido Republicano en la lista del bloque, una opinión que no es compartid por todos los integrantes del oficialismo.