Un 66% de inasistencia se registra en los niveles de prekinder y kinder en los colegios el país. Así lo informó la subsecretaria de Educación Parvulario, quien visitó la región del Bío Bío para evaluar el desarrollo de las clases en la zona.

Hasta el Liceo Domingo Santa María de Concepción llegó la autoridad, María Jesús Honorato, donde ocho niños de kinder están asistiendo a clases presenciales en medio de la pandemia. En el recinto, entregaron material para el desarrollo de habilidades del lenguaje, área en que los alumnos han registrado pérdida de habilidades.

Según la subsecretaria, existe una alta deserción de niños en los niveles preescolares. En ese sentido, destacó el proyecto de ley donde se establece la obligatoriedad del Kinder.

En cuanto al regreso a la presenciales de los niveles preescolares en medio de la pandemia, la autoridad señaló que un 50% de los establecimientos a nivel nacional han abierto para recibir a los estudiantes.

A la fecha, son 420 los colegios que están realizando clases presenciales en el Bío Bío. Así lo destacó el seremi e Educación, Felipe Vogel, quien agregó que se trata de un proceso flexible y voluntario.

Actualmente, un 30% de los establecimientos educacionales de la región que pueden abrir sus puertas a los alumnos están realizando actividades presenciales.