El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entregará una contrapropuesta al Gobierno Regional del Bío Bío (GORE), donde buscará asegurar más de 900 millones de pesos para realizar el festival Rock en Conce (REC).

Esto luego de que un informe del Gobierno Regional recomendara no aprobar 940 millones de pesos para realizar la versión 2021 y 2022 del REC.

La directora del Sernatur en la región, Natalia Villegas, informó que a más tardar este martes entregarán sus descargos al Gobierno Regional, para que sea reconsiderado el uso de recursos para realizar el festival.

Apuntan a igualar estándares europeos, con un pase verde para poder asistir al show y además la realización de PCR previos al espectáculo.

De hecho, el documento que entregará el Sernatur al GORE, incluye el mes de diciembre de este año como una fecha tentativa para realizar el evento, esto siempre y cuando la pandemia lo permita, agregó la directora.

Recordemos que en Europa y algunas ciudades Chinas se han desarrollado actividades masivas como ensayos para conocer cómo sería la respuesta de las personas ante dichos eventos.

Por el momento, el festival penquista sigue en la incertidumbre, así como también los recursos que buscan financiar esta iniciativa.