Un total de 28 empresas de la región del Bío Bío han sido multadas en el marco de las fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo, por incumplir las medidas sanitarias por el covid-19 o seguridad.

Las fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo de la región del Bío Bío a empresas constructoras apuntan al resguardo de las medidas de seguridad y sanitarias para impedir el contagio del covid-19 entre los trabajadores.

En lo que va de 2021, hasta el 14 de abril, se han tramitado 65 fiscalizaciones y a 28 empresas se les cursó una multa, con un total de 83 sanciones administrativas.

En ese marco, se inspeccionó el proyecto inmobiliario Los Cipreses del sector Los Torreones, en Concepción, edificios de departamentos con integración, virtualmente terminados.

El director del Serviu, Samuel Domínguez, acompañó a las autoridades del trabajo, recordando que estas obras son consideradas esenciales.

Por su lado, la directora del Trabajo (s) Carmen Gloria Araneda, recalcó el respeto del aforo que deben guardar las empresas y la entrega de elementos de protección personal a los trabajadores, quienes incluso pueden denunciar anónimamente alguna irregularidad.

También debe existir señalética, información al empleado, el denominado “derecho a saber”, más labores preventivas, además de la toma de temperatura a la entrada de las obras y facilitar alcohol gel.