De “incomprensible e indefendible” calificó la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, CNTC, la paralización desarrollada la mañana de este miércoles por camioneros en la Ruta 5, en el sector de Duqueco, en Los Ángeles.

Según argumentó el presidente de la Asociación de Camioneros de Los Ángeles, Freddy Martínez, la medida, que generó un gran atochamiento, es por la falta de soluciones en materia de seguridad en la Macrozona Sur.

Pero la acción no fue bien recibida por la CNTC, desde donde criticaron que el bloqueo de la ruta ha “afectado la movilización de los conductores en la zona”.

A través de un comunicado, aclaran que “esta manifestación no representa a esta confederación nacional, por lo que esperamos que quienes lideraron este irresponsable acto asuman las consecuencias y enfrenten el rigor de la ley”.

Incluso precisan que la medida “no fue propuesta ni liderada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga, CNTC, por lo que hacemos un llamado a la responsabilidad para quienes decidieron adherirse a este paro, el cual es un acto poco decoroso considerando la situación actual“, finalizaron.

Es preciso indicar que Martínez afirmó que esperan la llegada de representantes de Temuco y Concepción, y que hoy verán si hay respuesta a sus demandas.