Según el mismo gremio casi 300 camioneros se reunieron y detuvieron el tránsito en la Ruta 5 Sur en el sector de Duqueco, esto es en dirección hacia el sur por la salida de la comuna de Los Ángeles, donde se dejó la pista izquierda habilitada pero aún así el tránsito se detuvo a ratos.
Se trata de un punto donde se encuentra una bencinera que en las últimas manifestaciones ha sido el lugar de encuentro para los conductores de camiones que se manifestaron por distintos motivos. Entre los principales puntos se encuentran el compromiso de recursos para mayor resguardo ante los ataques que enfrentan, la habilitación de hosterías en ruta para descansar y comer dignamente, y el apoyo para los camioneros estancados en Argentina.
El presidente de la Asociación de Camioneros de Los Ángeles, Freddy Martínez, indicó que se encuentran conformes con los resultados. “El balance es bastante positivo, tuvimos una gran convocatoria durante la mañana. Logramos el objetivo y la gente ahora tiene que continuar con sus labores, nosotros no queremos perjudicar el abastecimiento del país en un momento de pandemia, hay que ser conciente con eso”.
Sin embargo, el presidente de Fenasitransfor, Heriberto López, criticó parte de la manifestación por el contexto que está viviendo el país. “El país está tan convulsionado que creemos que ponerle más pelos a la leche es complejo, y al final, se puede llegar a una situación de desgobierno en que todo lo que se ha avanzado en los últimos días no sirva de nada”.
Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, se liberó un comunicado donde también expresaron desconocer esta información, argumentando que no fue propuesta por la entidad y catalogando el acto como incomprensible.