Poco antes de las 20:00 horas de ayer viernes, un ataque incendiario consumió por completo una casa cerca del lago Lanalhue en la provincia de Arauco.

La vivienda estaba ubicada en la parcela 6 del sector San Miguel y era de propiedad de un juez que ejerció funciones en el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Cañete, quien ahora se desempeña en San Javier.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, detalló este sábado que la casa estaba arrendada por otra persona y que se indagarán todos los detalles al respecto.

Seguidamente, la autoridad afirmó que en el ataque incendiario “hubo intencionalidad”, reiterando que “se detectaron afiches y consignas” en las cercanías.

“La institucionalidad y el Estado de Derecho jamás se van a dejar amedrentar por este tipo de actos intimidatorios por parte de antisociales y extremistas que generan delitos de gran violencia”, expresó mediante un video.

Asimismo, señaló que como Gobierno condenan enérgicamente estos ataques.

Por último, la autoridad subrayó una completa indagación por parte de las policías para entregar todos los antecedentes a la justicia.