Una serie de recomendaciones entregó la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal de Los Ángeles, esto para prevenir emergencias durante episodios de sistemas frontales.

Se trata del Plan Invierno que cada año se desarrolla a nivel comunal, donde se solicita la colaboración de las personas para prevenir emergencias innecesarias.

Dentro de los consejos, está no botar basura en canales o esteros y tampoco escombros que -con la acumulación de los desperdicios- pueden provocar inundaciones.

El director de Seguridad Pública e Inspección Municipal de Los Ángeles, Miguel Ángel Irribarra, señaló que dispondrán de números de atención para que la comunidad advierta sobre potenciales riesgos.

Aunque ya se sabe, por la proyección meteorológica, que se espera un otoño con menos lluvias que en un año normal, de todos modos los pronósticos son cambiantes y se debe estar alerta.

Por lo mismo, se solicitó -a modo de recomendación- mantener limpias y despejadas las canaletas o vías de evacuación de aguas lluvias de la casas.

Finalmente, se comunicó que los teléfonos para dar cuenta de emergencias son el 43-2392737 y el celular +56988266119.