Personas jóvenes, sin enfermedades de base y deportistas, son quienes están hospitalizados por covid-19 en Los Ángeles, incluso, con riesgo de morir.

Con 539 casos nuevos del virus cerró el fin de semana en la provincia de Bío Bío, considerando sábado y domingo.

En esa línea, este lunes se inició la semana con 247 contagios más en todo el territorio, 129 de ellos en la comuna de Los Ángeles, que no cesa de aumentar sus cifras.

Alto Bío Bío, por su parte, también ha seguido incrementando sus números, ya que con 11 recientes llegó a los 42 activos.

La médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, doctora Mónica Silva, expresó que lamentablemente las consecuencias graves están quedando en personas jóvenes y sin mayores problemas de salud previos.

La profesional dijo que se tendrá que ver el motivo de esto, considerando los efectos de la vacuna, si se trata de una cepa nueva o porque los adultos mayores simplemente se cuidan más.

Asimismo, las hospitalizaciones llegaron a 160 en toda la red, 112 de ellas registradas en el Hospital de Los Ángeles, de las cuales 66 son personas que están en la Unidad de Paciente Crítico Covid, con 43 bajo ventilación mecánica.

En la Clínica Los Andes, hay otros 14 hospitalizados, 9 de ellos en la UCI, todos con apoyo respiratorio.