Tras la denuncia de una profesora que recibió un bloque de cemento en vez del iPhone que había comprado en la página web de Falabella, surgieron nuevos casos de incumplimientos de la entrega de productos en el Bío Bío.
Desde la empresa informaron que conocido el primer caso se realizó una investigación que terminó con la desvinculación de tres trabajadores, los que pertenecían a una empresa que presta servicios de despacho en la zona.
Las afectadas son dos mujeres que compraron notebook y que nunca los recibieron, pese a que en el seguimiento en línea salía que el producto fue entregado. Es más, en uno de los casos, la denunciante recibió una mascarilla en lugar del computador.
Javiera Rivas compró un notebook Nitro 5 el 3 de abril por un monto superior a los 850 mil pesos, y tres días después la contactaron por teléfono porque su pedido había llegado a destino.
“Tu notebook no está en el camión”
“Me pidieron que bajara con mi carnet de identidad. Bajé y había dos personas con un paquete. Me pidieron mi carnet y yo creí que era normal, para corroborar si yo era la persona que compró un paquete, pero me di cuenta que no era mío. Tenía otro nombre”, recordó.
Tras darse cuenta del hecho, les informó a los repartidores y le respondieron que ‘tu notebook no está en el camión’. Esa explicación llamó la atención de Javiera, porque no entendía cómo sabían lo que había comprado.
“Lo dejé pasar porque me explicó que podría estar en otra ruta, en otro camión. Tengo dos testigos del hecho que yo no recibí ningún pedido, ni firmé nada”.
Tres horas pasaron para que volviera a revisar el estado de su compra y se llevó la sorpresa que el computador salía como entregado.
Ese mismo día denunció lo sucedido a Falabella y el Sernac. Incluso llamó a la persona del camión que se había contactado previamente con ella, pero la bloqueó, al igual que los números de sus familiares desde los cuales intentó comunicarse con el repartidor.
Tras conocer el caso de la profesora y del IPhone, su sorpresa fue mayor, ya que la afectada vive al lado de su edificio.
Respecto a la respuesta que recibió por Falabella, indicó que resolvieron devolverle el dinero, pero su solicitud sigue siendo gestionada.
Le llegó una mascarilla
Francisca Valenzuela, estudiante de 5° año de Odontología, compró un notebook por $750 mil, pero en su lugar le llegó una mascarilla, que tenía la orden de compra original.
“El 14 de marzo hice la compra y llegó la mascarilla el día 17 de marzo”, afirmó, por lo que ingresó ese mismo día la denuncia al Sernac y Falabella.
“La respuesta por parte de Falabella al Sernac fue que iban a ir a retirar la mascarilla a mi domicilio y me iban hacer una nota de crédito. Efectivamente, ellos fueron, pero no quisieron recibir la mascarilla porque ellos no tenían idea que tenían que retirarla, siendo que el reclamo lo ingresé porque me llegó una mascarilla en vez del computador”.
La estudiante dijo que cuando recibió el paquete no se dio cuenta de la situación porque además del computador, había comprado zapatos y ropa interior, por eso, pensó que el producto se trataba de lo último. “Después me di cuenta que el número de orden correspondía al de mi notebook”, explicó.
Producto de ese episodio volvió a ingresar otra denuncia ante el Sernac y acudió a las redes sociales para hacer público lo que le pasó.
Francisca afirma que ayer la empresa la volvió a llamar para informarle que le irían a retirar la mascarilla.
Relató que la compra resultó ser “un dolor de cabeza. Soy estudiante de 5° año de Odontología y el computador para mí es una herramienta de estudio y estoy sin el y tampoco me puedo comprar otro ya que no tengo más dinero”.
Falabella desvincula a repartidores
Desde la empresa indicaron, a través de un comunicado, que “lamentamos lo ocurrido y ya hemos adoptado todas las medidas correctivas a partir del primer caso que se registró esta semana en Bío Bío”.
Explicaron que “se trató de una situación excepcional y acotada. Los clientes ya fueron contactados para la entrega de una solución como la restitución del producto o la devolución del dinero a través de una nota de crédito”.
De igual forma, informaron la desvinculación de tres trabajadores involucrados en estos hechos, los que “pertenecían a una empresa transportista que presta servicios de despacho en la zona”.