En Los Ángeles, región del Bío Bío, los detectives de la Oficina Central Nacional (OCN) de la Interpol junto con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, detuvieron a un chileno que se encontraba prófugo de la justicia argentina imputado por abuso sexual a una menor de 14 años en 2019.

El oficial de la OCN de la Interpol, subcomisario Alejandro Montero, señaló que lograron establecer que el hombre se encontraba escondido en un domicilio ubicado en la comuna de Laja.

“Se realizó una búsqueda exhaustiva determinando que el imputado estaba escondido en el entre techo de la casa, intentando evadir a toda costa su detención”, detalló.

Montero precisó que “el hombre había sido detenido por este delito, no obstante se encontraba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total en nuestro país, sin embargo, en el mes de agosto del año pasado se dio fuga, por lo que la Corte Suprema chilena, a solicitud de los tribunales de Argentina, decretó una nueva orden de detención en su contra”.

El sujeto ya había sido detenido por la Interpol en Los Ángeles el 26 de febrero de 2020, motivo por el que fue presentado a la Corte Suprema chilena en ese entonces.