La región del Bío Bío sumó más de 800 casos nuevos de covid-19 y los activos superaron los 4 mil 500 en las última 24 horas. Mientras que la Red Asistencia en camas UCI alcanza un 91% de ocupación.

La autoridad advirtió que personas entre 50 y 60 años se están vacunando poco e hizo un llamado a vacunarse ante la baja del ritmo.

Los controles al ingreso de la comuna de Concepción se mantendrán en los próximos días, serán aleatorios y además se modificarán los horarios, esto para bajar la movilidad aún más, para que la cuarentena del Gran Concepción tenga avances efectivos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que también se contará con controles móviles, ya que se detectaron puntos donde las personas burlan a los fiscalizadores.

Si bien se ha registrado una muy leve baja de las cifras en las provincias de Arauco y Concepción, las cuarentenas deberían mantenerse por varias semanas más hasta que las condiciones mejoren.

Sin embargo hay un problema, ya que la población entre 59 y 50 años se está vacunando a menor ritmo, lo que complica mucho, ya que es este segmento el que está requiriendo camas UCI, así lo informó el seremi.

Respecto a algunos traslados, el director del Hospital Regional, el doctor Alejandro Torche, informó sobre dos pacientes que requirieron de equipo ECMO, uno de Chillán y otro de Linares, este último por virus hanta.

La región sumó 836 casos nuevos de covid-19, lo que es una baja menor respecto a las semanas anteriores, y los activos llegaron a los 4 mil 508. Frente a estas cifras se está fortaleciendo la estrategia de trazabilidad de casos, el promedio informado por cada contagiado es de tres personas, sin embargo debería ser más, por lo mismos se habilitaron oficinas en la UCSC.

El rector de esta casa de estudios, Christian Schmitz, entregó el detalle de las instalaciones dispuestas.

La Red Asistencial sigue complicada y hay una ocupación del 91% de camas UCI, quedando 28 disponibles, las que están siendo ocupadas por pacientes trasladados a la zona desde otras regiones.