Un hombre de 20 años fue detenido y quedó en prisión preventiva,
por el delito de violación en contra de una mujer de 18 años en la provincia del Bío Bío.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero, cuando la víctima habría accedido a salir con él tras conocerse mediante redes sociales, quién tras retornar de una visita al Salto del Laja, se habría desviado de su ruta para cometer el ilícito.

Con el testimonio de la víctima y los antecedentes recabados, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales -BRISEX- de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, lograron detener al acusado en la vía pública según lo confirmó el jefe de la unidad, subprefecto Rodrigo Claramunt.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, Marissa Barro, lamentó lo acontecido y fue enfática en señalar que las víctimas nunca son las culpables de los abusos, violaciones o cualquier hecho de violencia a los que se vean expuestas.

Junto con llamar a no confiar en desconocidos que por medio de las redes sociales, falsifican sus identidades para cometer todo tipo de ilícitos, Marissa Barro espera que sobre el imputado recaiga todo el rigor de la ley, y anunció que a la víctima le brindarán el apoyo necesario para enfrentar el proceso de recuperación.

Tras ser sometido al control de la detención, la justicia dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, mientras dure la investigación.