Cuatro empresas del proyecto MAPA están con prohibición de funcionamiento, luego de que la Seremi de Salud del Bío Bío detectara una serie de incumplimientos de las medidas sanitarias covid-19.

El día lunes la autoridad ya había tomado esta medida en contra de las empresas Besalco y Vial y Vives, mientras que durante la jornada del martes su sumaron Sigdo Kooper y Echerría Izquierdo.

Estas firmas no estaban siguiendo las exigencias del convenio que existe con la Cámara Chilena de la Construcción para poder trabajar en comunas en cuarentena.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que ahora las empresas deben presentar un plan de mejoramiento que logre convencer a la autoridad antes de retomar sus labores nuevamente.

El jefe de la cartera de Salud en la región comentó parte de las faltas, indicando que se detectó el no uso de mascarillas, falta de actas de sanitización de espacios, y también entre turnos.

Fue hace dos días que la autoridad sanitaria comentó que los casos de covid-19 estaban sobre los 160 en el proyecto MAPA, reiterando su preocupación por la comuna de Arauco, donde también han detectado un incremento de los contagios, y que podrían estar relacionados a la obra.