Tras una fiscalización desarrollada al interior del proyecto MAPA durante este lunes, la Seremi de Salud del Bío Bío constató una serie de incumplimientos por lo que prohibió el funcionamiento e inició un sumario en contra de dos empresas.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, el incumplimiento es a las medidas covid-19, como falta de disponibilidad de puntos de alcohol gel, falta de demarcación en áreas de trabajo, falta de control de distanciamiento en diversos puntos de aglomeración, oficinas y bodegas sin registro de sanitización, entre otras deficiencias sanitarias.

Seremi de Salud Bío Bío

Debido a lo anterior y el riesgo inminente para la salud de los trabajadores y de contagios covid- 19, se procedió a la prohibición de funcionamiento y se dio inicio a sumario en contra de dos empresas.

Se trata de Besalco y la empresa Vial y Vives, las que podrán volver a operar cuando presenten un plan de mejoras y cumplan con las medidas correspondientes.

Son más de 5 mil trabajadores que no podrán continuar por ahora con sus labores, tras la prohibición de funcionamiento de dos empresas del mega proyecto: Besalco con más de 2 mil 600 trabajadores y la empresa Vial y Vives con 2 mil 509 trabajadores.

Las empresas tendrán un plazo de 5 días para presentar sus descargos a la medida y deberán cumplir con las exigencias sanitarias para la reactivación de sus faenas.

Seremi de Salud Bío Bío