El alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, apuntó a un ataque contra las comunidades de Lleu Lleu el incendio que destruyó el Centro de Información Turística en el sector San Ramón.

La Gobernación de Arauco y Carabineros, en tanto, fueron más cautos y señalaron que hay diligencias en desarrollo para establecer si hubo intencionalidad.

Fueron vecinos del sector San Ramón, a la altura del kilómetro 33 de la Ruta P-73 quienes dieron aviso a Carabineros y a Bomberos del siniestro que terminó consumiendo totalmente el Centro de Información Turística y la casa del profesor de una escuela existente también a un lado de las dependencias municipales.

Ante ello, el alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, estuvo en el lugar del incendio, conversó con los vecinos, y aunque no habló de atentado se refirió a un acto en contra de los comuneros del área, pero sin conocer el móvil del hecho.

“No sabemos quién fue, pero claramente es contra los peñis”, afirmó la máxima autoridad comunal.

Sin embargo, la autoridad provincial no quiso hablar de ataque, señalando el gobernador, Óscar Muñoz, que nadie se ha atribuido el incendio y que por eso la Fiscalía ya inició la investigación.

En esa línea, justamente el desarrollo de peritajes ordenados a Carabineros, según la información del mayor Patricio Gómez, de la Tercera Comisaría de Cañete, quien destacó que los daños fueran sólo materiales, sin lesionados que lamentar.

El total de los daños materiales estaba siendo evaluado por personal municipal, informando también el alcalde de Tirúa que había instruido a sus abogados para presentar una denuncia por el incendio de las instalaciones municipales.