La Clínica Bío Bío confirmó que el diputado José Miguel Ortiz debió ser trasladado a al Unidad de Cuidados Intensivos del recinto, donde se mantiene internado desde el sábado por una neumonía asociada al covid-19.

A través de un comunicado, desde el recinto asistencial indicaron que el parlamentario por el Bío Bío recibirá soporte respiratorio mediante CNAF.

De igual forma agregan que sus parámetros respiratorios y hemodinámicos están siendo estrechamente monitoreados.

El alcalde por la reelección en Concepción e hijo del diputado, Álvaro Ortiz, descartó una situación de gravedad y de paso aseguró que su madre, contagiada con covid y aislada en una residencia sanitaria, se encuentra en buen estado.

El jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, aclaró que Ortiz no está conectado a ventilación mecánica, pero aseguró que debe tener un monitoreo constante.

El parlamentario reiteró que se encuentran confiados en la buena evolución de José Miguel Ortiz, debido a que ya recibió ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Recordemos que fue el pasado jueves 1 de abril, cuando se dio a conocer que el diputado de 79 años se encontraba en una residencia sanitaria debido a los síntomas que lo aquejaban.

Revisa el comunicado: