El Tribunal Oral de Concepción aumentó de 4 a 6 años la privación de libertad para un joven que participó en un robo que terminó con el homicidio de un hombre. El padre de la víctima calificó como de dulce y agraz la sentencia.

A seis años de internación en el Centro del Sename en Coronel fue condenado el adolescente que junto a otro ingresó a robar a un domicilio del sector Lobos Viejos de Talcahuano en mayo de 2019, episodio en el cual fue asesinado el hijo de los dueños de casa.

Así fue informado por el Tribunal Oral de Concepción al entregar la sentencia por el segundo juicio contra el acusado, luego que la Corte de Apelaciones anulara el primero, donde el joven recibió 4 años de internación por el delito de robo con violencia y no por el homicidio de la víctima, Luis Sánchez Viveros.

El padre del menor, Luis Sánchez, destacó el aumento de la condena al recalificar los jueces a robo con homicidio el delito perpetrado por el ahora condenado, un adolescente de 16 años de edad.

No obstante, el hombre lamentó que los tribunales no actuaran en su momento, permitiendo al condenado acumular 43 detenciones sin que fuera privado de libertad, algo que quizás -subrayó- hubiera impedido que su hijo fuera asesinado.

El segundo de los investigados ya había sido condenado en el primer juicio a 8 años de internación, también en el Centro del Sename, siendo enjuiciados ambos jóvenes bajo la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil que fija en 10 años el máximo de cualquier sanción para menores de 18 años.