Por tercera vez el Municipio de Concepción deberá licitar el proyecto de ciclovías temporales para la ciudad. Son dos los tramos comprometidos, donde las ofertas han superado el monto presupuestado para la obra.

Son proyectos que se anunciaron el año pasado, en medio de la pandemia y ante el aumento de los usuarios de la bicicleta , pero aún no han logrado ejecutarse. La iniciativa considera la construcción de ciclovías temporales en Concepción, específicamente en las calles Caupolicán, Barros Arana y Rengo.

En el caso de Caupolicán y Rengo las vías para ciclistas se habilitarán entre Víctor Lamas y Manuel Rodríguez. Si bien la Subdere entregó los recursos, las obras en estos tramos no han sido adjudicadas, porque las ofertas han superado el monto presupuestado, por eso serán licitadas nuevamente , comentó el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones.

En el caso de la ciclovía temporal de Barros Arana, que estará ubicada entre Castellón y Lientur, el proyecto fue adjudicado , pero hay modificaciones que deben ser autorizadas por la Subdere.

El proyecto también incorporaba obras de demarcación y ensanche de aceras en Maipú y Freire, trabajos que comenzarán el próximo mes.