Durante esta jornada el intendente Patricio Kuhn entregó declaraciones a las afueras del Hospital Clínico del Sur, asegurando que fue al lugar con la intención de informarse sobre el estado de salud de Esteban Sánchez, camarógrafo herido durante el fin de semana en Arauco.

“Estamos más tranquilos sabiendo que se encuentra fuera de peligro, y que en los próximos días podrá ser trasladado a Santiago” expresó la autoridad regional.

Además, explicó que respecto al tema jurídico ha tenido una reunión con el Director Ejecutivo de Televisión Nacional y la Subsecretaría del Interior, donde conversaron sobre la coordinación de las acciones judiciales que se van a seguir en este caso. “Esperamos que el Ministerio Público siga trabajando, por supuesto están las policías investigando el tema y esperamos que obtengan buenos resultados a la brevedad” sentenció.

Sobre la entrevista de una radio online a Héctor LLaitul, el intendente enfatizó que “a ese tema no me voy a referir porque tiene que ver con la investigación que se está haciendo”.

A esto se suma el reporte del médico de la UCI Francisco Henríquez quien comentó que “hoy me entrevisté con el paciente, está en pleno conocimiento de que perdió la visión”.

Además, agregó que Sánchez fue reevaluado por un equipo multidisciplinario para descartar de manera razonable las lesiones que pudieron haber estado en evolución, y se tomaron nuevos exámenes que descartaron complicaciones.

En ese sentido el profesional comento que “estaríamos en condiciones de poder plantear un egreso de la unidad de paciente crítico. En atención de que el paciente está siendo tratado en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, probablemente se gestione por domicilio un eventual traslado al Hospital del Trabajador de Santiago”.

Para finalizar el médico indicó que Esteban Sánchez pidió de manera expresa que agradeciera todas las muestras de cariño de la gente y sus colegas, además del personal de salud que lo ha tratado desde un principio hasta ahora.