Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La animadora Titi García Huidobro reveló una sospechosa oferta de negocio de Francisco Kaminski, detenido por la ley de drogas en medio de una investigación por lavado de activos asociado al narcotráfico. Él le ofreció un auto a crédito sin necesidad de referencias bancarias, propuesta que levantó sospechas en Titi, quien decidió no aceptarla.
Tras la detención de Francisco Kaminski este martes por la ley de drogas en medio de un allanamiento por la investigación “Rey David” por lavado de activos asociado al narcotráfico, la animadora de ‘No es lo mismo’, Titi García Huidobro, destapó un sospechoso negocio que le ofreció el animador.
Cuando ‘Sígueme’ recién comenzaba en TV+ ambos compartieron en el programa. Fue en ese entonces que el hijo mayor de la locutora radial con Pato Torres ingresó a la universidad por lo que evaluó regalarle un auto para movilizarse.
“Ahora uno empieza a unir cabos y a darse cuenta de situaciones que con el tiempo dices ‘ah, mira, tenía relación con automotoras"”, comenzó diciendo.
En ese momento ella le manifestó sus deseos, sin embargo, no tenía el dinero suficiente para comprarlo.
“Él me dice: ‘No te preocupes, Titi, yo tengo un amigo que te puede pasar un auto y se lo vas pagando en 500 mil cuotas, da lo mismo, no se da ni cuenta’“, le habría ofrecido.
“Me ofrece de buena forma en ese momento, yo me imagino que sin ninguna mala intención, que él me podía hacer el contacto con alguien que conocía, un amigo de él, que tenía muchos autos, que yo se lo podía pagar en 80 mil, 500, 200 cuotas y que, me imagino que él, al ser el propietario, no necesitaba ningún tipo de referencias bancarias, crédito, ni ninguna cuestión”, detalló.
Sin embargo, ella no accedió y ni siquiera se reunió con el amigo de Kaminski, por lo que jamás compró el vehículo.
Al respecto, admitió que la oferta levantó sus sospechas: “Cuando uno se mete en cualquier tipo de negocios, o lo que sea, hay que tener primero una legalidad”, dijo sobre sus motivos para no acceder a la compra.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.