La Corte Suprema revocó una resolución de la Seremi de Salud del Bío Bío que prohibía a la librería Giorgio de San Pedro de la Paz a la venta de artículos de escritorio durante la cuarentena, la cual regía desde el confinamiento del año pasado y que fue levantada a partir de este martes.

El fallo podría establecer un precedente para otros comercios similares que debieron cerrar sus cortinas por ser considerados como no esenciales, pese a que ofrecen los mismos productos que los supermercados, recintos que no han sido obligado a cerrar y que siguen vendiendo todo tipo de productos.

Según explicó el abogado del local comercial, Andrés Flores, la Corte de Apelaciones de Concepción había rechazado el recurso de protección presentado, pero al recurrir a la Corte Suprema, el máximo tribunal acogió los argumentos y calificó como discriminatoria la medida.

La librería Giorgio en San Pedro de la Paz nunca cerró, pues la prohibición de venta fue sólo para los artículos de escritorio y no los de limpieza o las mascarillas y alcohol gel, entre otros productos comercializados en el local.

Lo que la sentencia de la Suprema señala es que ahora Giorgio podrá retomar la venta de artículos de librería, no descartando el abogado Flores que el pronunciamiento pueda ser extensivo a su sucursal en Concepción.

El fallo es definitivo y ya notificado a la Seremi de Salud del Bío Bío para su cumplimiento.