Abren dos investigaciones, una criminal y una sanitaria, tras una carrera clandestina de caballos en el sector Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

La causa penal es por las heridas de bala a una persona en medio de una riña y el sumario de la Seremi de Salud, por la multitudinaria actividad prohibida en medio de la pandemia en el Gran Concepción.

Los hechos ocurrieron en el sector de Boca Sur, donde se realizó la carrera de caballos; actividad prohibida en medio de la cuarentena que existe en la comuna.

A la carrera asistió una multitud de personas, algunas que protagonizaron una pelea en medio de la cual un hombre intentó huir en un camión. Otro sujeto trató de detenerlo mediante el uso de un arma de fuego, según confirmó el gobernador de Concepción, Julio Anativia.

A partir del parte de Carabineros, la Fiscalía penquista abrió una causa por lesiones, sumando otra por porte ilegal de arma.

En el ámbito sanitario, la Seremi de Salud inició un sumario por la carrera de caballos.

La investigación administrativa apunta a quienes organizaron la actividad y a quienes asistieron, explicó el intendente Patricio Kuhn, subrayando en la preparación de algo que está prohibido, igual como una fiesta por una boda en Tomé el viernes.

Las dos investigaciones abiertas tienen como evidencia para las pesquisas un video que se viralizó, donde se aprecia el terreno en el que se realizaban las carreras y el momento en que el hombre huye en el camión, dejando a una persona en el suelo, quien se salvó de ser atropellada.