Un cordón sanitario se anunció para Yumbel debido a la festividad de San Sebastián que se realizaría este fin de semana, conocida como “el 20 chico”.

Cabe recordar, que los días 19, 20 y 21 de enero pasados se cerraron los lugares que años previos se colmaban de personas, las que en su mayoría iban como un compromiso religioso hasta el santuario.

Y debido a que en marzo se solía celebrar un evento similar, las autoridades anunciaron que nuevamente habrán restricciones en la comuna.

Si bien el Arzobispado de Concepción ya informó el cierre del santuario y el templo, esta vez fue el gobernador de la provincia de Bio Bío, Ignacio Fica, quien dio a conocer un cordón sanitario para la ciudad.

Asimismo, la máxima autoridad provincial insistió en que los feligreses no vayan a la comuna, ya que habrán controles que no permitirán el ingreso, los que se realizarán tanto en el perímetro como al interior de la zona.

Además, se recordó a los fieles que habrán transmisiones en vivo de las eucaristías, que se efectuarán durante el fin de semana.