Filas, cero distanciamiento física y vagones repletos. Esa es la realidad que se registra la tarde de este martes en el Biotrén.
Auditores de Radio Bío Bío denuncian falta de fiscalización y cero control en el número de pasajeros en los trayectos de Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Corto Laja.
Tras meses de reclamos por parte de la comunidad por falta de controles, se inició un sistema de fiscalización en 11 puntos del Gran Concepción, lo que llevó al colapso del tránsito y en los traslados de los usuarios del transporte público. A modo de ejemplo, un trayecto que solía tardar media hora, se extendió hasta las 3 horas.
Por ello, a fin de evitar los tacos, es que miles de penquistas optaron por el servicio del tren suburbano Biotrén, haciendo que colapsaran los vagones, impidiendo la más mínima distancia entre las personas, convirtiéndolos en un preocupante foco de contagio del covid-19.
Es preciso indicar que el Bío Bío es una de las comunas que presenta los peores índices de contagio a nivel nacional, con cifras que superan a las registradas en la denominada primera ola.




El transporte público en Conce funciona relativamente bien, el Biotren es un buen servicio más allá de su poca frecuencia, aquí el problema es la autoridad que no toma Una medida buena ctm! No fiscalizar nunca ctm y ahora lo hacen en todas partes cuando queremos volver a casa! pic.twitter.com/8gMqv9IYpA
— HINCHAdelaPELOTA (@PelotaHincha) March 16, 2021
@seremisalud8 @DrEnriqueParis @FesurChile biotren lleno deben poner mas horarios. Fiscalizacion y multas por no dar buen servicio atentar contra la salud
— Juan Tapia (@jatapiar) March 16, 2021